Home / Círculo RECICAP

Círculo RECICAP

Cafés TOSCAF lanza, junto a otras compañías del sector,

Círculo RECICAP

Se trata de una alianza para impulsar el reciclaje de cápsulas de café

Nos complace anunciaros que Cafés TOSCAF se ha unido a otras empresas del sector cafetero para lanzar Círculo RECICAP y desarrollar un ambicioso proyecto de recogida y reciclaje de cápsulas de café.

Con esta alianza, formada por las 24 compañías fabricantes del sector cafetero, queremos impulsar un sistema colectivo de recogida y reciclaje de cápsulas, basado en el que NESCAFÉ® Dolce Gusto® y Nespresso® crearon en 2010.  Con Círculo RECICAP aseguramos poder dar una nueva vida a las cápsulas de café usadas, reafirmando nuestro compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y la economía circular.

El proyecto, que contó con el impulso de la Asociación Española del Café (AECafé), se lanzó el miércoles 16 de febrero con una campaña dirigida a consumidores y la inauguración de una página web, que te invitamos a que visites.

Círculo RECICAP ya cuenta con más de 4.000 puntos de recogida y está presente en todas las provincias, ¡Y continuará creciendo y extendiéndose!

Los puntos de recogida de Círculo RECICAP y su localización se pueden consultar a través de la página web:

Objetivos de Círculo RECICAP

Círculo RECICAP nace con el principal objetivo de ofrecer un único sistema de reciclaje de cápsulas de café, tanto de aluminio como plástico, que garantice una solución integral para el sector. Asimismo, trabaja para expandir el sistema actual a través de la ampliación de los puntos de recogida, facilitando al consumidor un mejor y más amplio acceso al sistema, tanto a nivel local como nacional. De esta manera, se asegura la circularidad de las cápsulas de café como residuo.

Quiénes forman Círculo RECICAP

Bajo el paraguas de la Asociación Española del Café (AECafé), 24 empresas — AB Café – Sevillana de Café, BOU café, Café Arabo, Café Dromedario, Café Fortaleza, Café Jurado, Café Rico, Cafento, Cafés Baqué, Cafés Batalla, Cafés BO, Cafés Guilis, Cafés La Brasileña, Cafés Orús, Cafés Toscaf, Coffee Productions SL, Expressate, Fast Eurocafé (Cafés Oquendo), General Coffee Blenders, Global Coffee Industries, Grupo UCC, Jacobs Douwe Egberts (JDE), Nestlé España, Productos Solubles (PROSOL)— se han sumado a esta iniciativa para impulsar un único sistema de reciclaje de cápsulas de café, de aluminio y plástico, que garantice una solución integral para el sector. Las compañías emplean, de base, el sistema de reciclaje que Nestlé, a través de las marcas Nescafé Dolce Gusto y Nespresso, puso en marcha en España en 2010.